Nuestra Importante Misión

La Asociación Argentina del Hormigón Elaborado lleva adelante en forma efectiva tareas para lograr una mejor y mayor utilización del hormigón elaborado en sus diversas aplicaciones, divulgando permanentemente sus prácticas correctas y promoviendo de manera actualizada los nuevos usos y tecnologías que permitan aumentar su calidad, productividad y competitividad con respecto a otras alternativas. Estas tareas son dirigidas a todas las personas del ámbito de la construcción con el objetivo institucional de difundir la buena imagen de la industria del hormigón elaborado en su creciente desarrollo. 

Nuestra política se centra en la actualización permanente, investigación, desarrollo y difusión apropiada de tecnologías, que promuevan la utilización del Hormigón Elaborado, a través de la generación de iniciativas propias y en conjunto con otras instituciones afines, tanto nacionales como internacionales.

El compromiso que ha adquirido la Asociación , es de convertirse en el vocero y representante técnico de la Industria del Hormigón Elaborado frente a los usuarios de sus productos, los profesionales de la construcción, las autoridades nacionales, los organismos internacionales y la sociedad en su conjunto.

La Asociación se encuentra vinculada a varios organismos, cámaras y asociaciones de representación empresarial de nivel superior, tanto a nivel nacional como internacional, con participación permanente en las diferentes comisiones de la Cámara Argentina de la Construcción, IRAM, CIRSOC, etc. 

En el ámbito internacional es miembro, con activa participación de la F.I.H.P. "Federación Iberoamericana del Hormigón Premezclado".

Objetivos Escenciales de la Asociación
  • Difundir y estimular, en todos sus aspectos, la promoción del hormigón elaborado.
  • Mejorar la calidad del hormigón en general, en su elaboración, tanto en lo referente a los componentes, instalación de preparación, transporte, como así toda otra manera contribuir al progreso de la industria del hormigón elaborado.
  • Crear, sostener o estimular todo laboratorio dedicado a la industria del hormigón en general y del hormigón elaborado en particular.
  • Promover, difundir y hacer progresar los intereses colectivos de la Asociación, mediante la utilización de los medios de comunicación pública.
  • Organizar seminarios, conferencias y reuniones de información, para sus miembros e interesados en general, editar publicaciones, difundir enseñanzas y avisos de interés general o particular.
  • Establecer contratos y/o acuerdos con personas, sociedades, laboratorios, establecimientos de investigación y entidades similares, tanto en el país como en el extranjero, que fueran útiles a la Asociación, a la industria del hormigón elaborado o a las ramas de ésta.
  • Representar a la industria del hormigón elaborado actuando en su nombre ante autoridades oficiales, reparticiones públicas o privadas, cuya competencia interese a los fines de la industria del hormigón elaborado.